The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Chocolate Colombia exporta primer embarque de 25 toneladas de cacao hacia EE.UU.

 
La organización, con sede en Caucasia, acaba de firmar un contrato con la empresa Barry Callebaut para enviar en los próximos ocho meses 200 toneladas de cacao. 
 
En la tarde de este miércoles 28 de marzo partió, desde el Puerto de Cartagena, el primer embarque con 25 toneladas de cacao de la empresa Chocolate Colombia para la empresa Barry Callebaut, en Estados Unidos. 
 
Varios hechos hacen importante este embarque, señala la Coordinadora de Emprendimiento y Turismo Valdivia Emprende; entre ellos que es la primera negociación que una empresa colombiana realiza para Barry Callebaut en EE.UU. y el primer despacho de Chocolate Colombia a ese país. Además, es el embarque de cacao certificado UTZ (etiqueta de agricultura sostenible) despachado desde Colombia hacia Norteamérica. 
 
Chocolate Colombia es la unión de varias organizaciones productoras de cacao del Norte de Antioquia, Bajo Cauca y el Nudo de Paramillo, que contribuyen al desarrollo del país a través de estrategias técnicas y comerciales para la consolidación del negocio del cacao. De esta organización hacen parte ocho asociaciones de cacaoteros: Aproaca, Asoprodema, Asocabal, Acata, Activa G-10, Afapul, Asobosques y Asapa. 
 
“Es un nuevo mercado, es un poco más compleja la operación, EE.UU tiene una reglamentación diferente por lo cual hay que sacar unos registros y afiliarse a la FDA, que es el registro fitosanitario para acceder a este mercado”, explica Juan Gabriel Vargas, gerente de Chocolate Colombia. 
 
Este es el primer embarque de ocho contenedores que despachará Chocolate Colombia en los próximos ocho meses a este país norteamericano, después de haber firmado un contrato con Barry Callebaut para enviar un total de 200 toneladas de cacao certificado. 
 
El Grupo Barry Callebaut es el fabricante líder mundial de chocolate y cacao de alta calidad.