The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Los inspiradores de la paz silenciosa (libro)

 
Historias inspiradoras de aquellos líderes y organizaciones que nunca se han cansado de creer y que en silencio han persistido, con valentía y heroísmo, como genuino ejemplo de que a pesar de las adversidades, es posible construir un presente y un futuro más halagador para todos.
 
José Félix Montoya, director Programa Colombia Responde
 
En octubre de 2011, cuando Colombia Responde CELI Norte/Sur llegó a 16 municipios en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Tumaco (Nariño), lo hizo con el propósito de promover el cambio de imaginarios al facilitar una relación efectiva entre las comunidades y los sectores público y privado, bajo el principio de aprender haciendo y decidiendo; buscando que quienes habitan estos municipios pasaran de ser receptores a actores dejando talento local formado.
 
Son más de 157.967 colombianos, muchos de ellos vinculados a cerca de 273 organizaciones sociales y de productores, los inspiradores de La Paz Silenciosa. Con su esfuerzo, ellos pasaron del pesimismo al optimismo, de la incertidumbre a la certeza, de las limitaciones a las oportunidades, de la duda a la confianza; gracias al trabajo de más de cinco años en cada rincón de sus municipios, se convirtieron en los actores del cambio en el marco de la legalidad.
 
Hoy quedan instalados en los territorios circuitos económicos legales impulsados desde lo local en productos como cacao, café, yuca, plátano, caucho, coco, batata, arroz, peces, miel, camarón, carneros, leche, queso y productos de reciclaje, conectados con mercados y afianzados por alianzas con empresas para desarrollar negocios perdurables.
 
De otro lado, el desarrollo de relaciones, el acceso a información, al conocimiento, la generación de capacidades, habilidades y destrezas, constituyen un importante capital social emergente. Los Grupos Gestores por la tierra, los Grupos Locales de Ahorro y Crédito, las empresas viales con participación comunitaria y las redes de organizaciones sociales y productivas, hacen parte de la nueva institucionalidad social de los territorios. Los proyectos y las actividades fueron el medio, el fin ha sido la gente, los individuos que habitan estos territorios, los rostros reales que inspiran y construyen la paz silenciosa.